viernes, 28 de noviembre de 2008

dia 25 de noviembre

El pasado 25 de Noviembre conmemoramos en "La Jarcia" el día contra la violencia de género con la lectura de un manifiesto por parte del alumnado, profesorado y pas.
También participaron graffiteros de Sanlúcar confeccionando graffitis sobre el tema. Así mismo el AMPA del centro regaló bolígrafos para recordar la fecha.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Bienvenidos a la bitácora de coeducación del IES "La Jarcia"

Bienvenidos a esta nueva bitácora del instituto "La Jarcia", en este caso dedicada al proyecto de COEDUCACIÓN.
En este proyecto estamos trabajando desde una perspectiva sobre igualdad de género, en el que se pretende que haya una educación igualitaria para chicos y chicas, desterrando los roles sexistas establecidos por nuestra sociedad.
En este curso pretendemos realizar una serie de actividades como diagnóstico sobre opiniones de la comunidad educativa sobre este tema, creación de un tablón de anuncio de coeducación donde cada mes destacaremos la labor de alguna mujer significativa, celebración del día contra la violencia hacia la mujer, concurso de tarjetas navideñas sobre igualdad y medio ambiente en colaboración con el AMPA del centro y otras actividades más que están por venir.
La coordinadora del proyecto es Paula Marchena al frente de un grupo de trabajo donde están muchas de las profesoras y profesores del centro.