jueves, 12 de marzo de 2009

Simone Veil, la mujer de marzo

El alumnado del taller de Francés de Primero de ESO ha estado durante semanas conociendo a Simone Veil, una gran mujer respetada y admirada por todo tipo de personas, independientemente de su cultura, país o religión.


A pesar de una infancia traumática en un campo de concentración en donde perdió a casi toda su familia, por ser de origen judío, tuvo la capacidad de crecer sin rencor y siempre buscando la concordia.
En un universo de hombres fue capaz de estudiar Derecho y acceder posteriormente al mundo de la Magistratura, un reino casi exclusivo de hombres.
Fue la primera mujer ministra en un gobierno de la V República Francesa y también la primera mujer y hasta ahora uníca presidenta del Parlamento Europeo.
En Francia, su país, se la recordará siempre como la persona que facilitó el uso de métodos anticonceptivos y sobre todo por ser la responsable de la ley del aborto.
Su espíritu abierto y europeísta y su entusiasmo, le han valido numerosos premios, incluido el Principe de Asturias.
Desde este blog agradecemos al alumnado que se ha encargado de realizar el trabajo correspondiente a la mujer del mes, expuesto en el tablón de coeducación en la segunda planta, y por supuesto también agradecemos a Simone Veil su contribución a hacer un mundo mejor.

No hay comentarios: