martes, 30 de noviembre de 2010

Día Internacional contra la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer

A modo de resumen, vamos a colgar algunas fotos de todas las actividades que organizamos para conmemorar el 25 de noviembre. Podéis ver más fotos en la Galería Multimedia y también trataremos de colgar en esta Blog los vídeos del teatro y del montaje de fotos.
Esperamos que os sirva, a los que estuvisteis allí, para que sigáis siendo sensibles al problema de la violencia machista. Y para los que siguen este blog desde fuera de La Jarcia, ojalá podamos reflejar la necesidad de actuar y no quedarnos quietos ante los malos tratos.

Taller de papiroflexia
Los/as delegados/as de coeducación hicieron nenúfares que repartieron después al profesorado, conserjes, limpiadoras, AMPA... A la hora del recreo, montaron su propio stand, en donde enseñaron a sus compañeros/as a hacer los nenúfares y les repartieron material (pegatinas, marcapáginas, etc).



El final del cuento de hadas
A partir de la canción de El Chojin, los grupos de 3º y 4º de Diversificación hicieron una representación teatral y un montaje de fotos, en donde cuentan una historia de maltrato. También aprovechamos para ver el corto del año pasado.





Lema del Día: "No se entra por la violencia dentro de un corazón"
El AMPA repartió marcapáginas con dicho lema a toda la comunidad educativa.


Petición de material:
El alumnado de apoyo se encargó, ayudados por su profesora-tutora de P.T., de ponerse en contacto con distintos organismos para solicitarles cartelería alusiva a la violencia hacia la mujer.

Jornada "Jovenes conectad@s contra la violencia de género"
Los grupos de 3º y 4º de Diversificación y los/as delegados/as de coeducación asistieron a dicha Jornada, organizada por Diputación, en donde se proyectó el corto elaborado el curso pasado y presentado a concurso. Fue toda una sorpresa.

No hay comentarios: