Durante el acto, se simbolizó el apoyo a las víctimas de la violencia machista con un gran lazo blanco, un minuto de silencio y unas velas que el viento no nos dejó encender. Uniendo las manos y formando una rueda, los chicos expresaron el rechazo a este tipo de violencia, y la unión de muchos hombres que luchan para que el machismo desaparezca de nuestra sociedad. A continuación Miguel leyó un magnífico manifiesto, escrito por el alumnado de 3º, que puedes descargarte aquí, y que arrancó el aplauso de los asistentes.
Por último, las mujeres se unieron a la rueda, como símbolo de la unión de todos y todas contra la violencia machista. Diciendo nuestros nombres, recordamos a las 51 víctimas mortales que llevamos en este año.
El acto, que estuvo presentado por Dani, y contó con la asistencia de la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento, es el colofón de una serie de actividades que se han desarrollado en clase y que han servido para concienciar al alumnado de la situación de desigualdad que sufre la mujer, y para desarrollar una actitud de rechazo hacia el sexismo, la violencia, la discriminación... etc.
Aquí tenéis el cartel que repartimos en numerosos establecimientos de la zona, y que sirvió para anunciar el acto. Fue diseñado por Dani de 4º B en el proyecto integrado de Imagen y Sonido.